699 90 77 27 aema@aema-rm.org

El Concurso de Ideas Gesacción tuvo su fase final este pasado 14 de marzo en el que se presentaron las 9 ideas finalistas ante el jurado compuesto por personalidades del mundo universitario y ambiental.

Gesacción es una iniciativa de AEMA rm en colaboración con la empresa Gesa Mediación y la Universidad de Murcia al que se presentaron 24 ideas emprendedoras de las que 9 fueron seleccionadas como finalistas.

El jurado tuvo muy difícil la selección del ganador debido a la gran calidad de las presentación con diferentes ideas en diversas áreas ambientales como la solución para los residuos de canteras de mármol, el reciclado de lentillas, realización de eventos sostenibles, obtención de proteínas a través de insectos, artesanía del mar, biofiltros para solucionar la contaminación atmosférica doméstica y depuración de aguas con tecnología de bajo coste.

El vencedor de esta edición de GESACCIÓN fue Jesús Zapata con un proyecto de uso de especies autóctonas marinas para el reciclado de residuos en las piscifactorías. AEMA rm mentorizará a Jesús Zapata durante los pr´ximos meses para ayudarle en que este proyecto pueda hacerse realidad.

El acto estuvo presentado por Juan ramón Escoda, gerente de AEMA y aistió Juan Luján, Rector de la Universidad de Murcia, Daniel Robles, Presidente de AEMA y   de Gesa Mediación.